Inés Martín y Daniela Fernández se proclaman campeonas de España de gimnasia rítmica

A sus ocho años, las gimnastas de padres riotinteños y campurrianos logran el oro en categoría Benjamín Absoluto

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica disputado estos días en Valencia ha deparado nuevos éxitos para las deportistas de ascendencia de la Cuenca Minera de Riotinto. Al logro de la gimnasta de ascendencia nervense Lucía Paiseo, del que TINTO NOTICIAS se hizo eco a través de esta publicación, se unen ahora los de otras dos gimnastas de padres de la comarca, Inés Martín Benito y Daniela Fernández Salas, que se han proclamado este fin de semana campeonas de España individual y por equipos en la categoría Benjamín Absoluto.

En concreto, Inés Martín, hija de la riotinteña Verónica Benito, ha logrado el oro por su ejercicio de cuerda, mientras que su compañera Daniela Fernández, hija del campurriano Luis Miguel Fernández, lo ha conseguido por su ejercicio de pelota, lo que he llenado de «orgullo» al club al que pertenecen estas dos gimnastas de solo ocho años, el Club GR Huelva, para el que «tanto Inés como Daniela han demostrado su desparpajo en el tapiz, embaucando al jurado con una gran sonrisa».

Esta ha sido la primera participación en un Campeonato de España para ambas gimnastas, que se ganaron el pase al torneo por su participación, el pasado mes de junio, en el Campeonato de Andalucía, donde, tal y como ya informó este periódico, Inés Martín Benito logró por tercera vez consecutiva la medalla de oro de Andalucía, pues antes la había conseguido en Prebenjamín Precopa y Prebenjamín Copa.

Inés Martín Benito llegó a su equipo, conocido a nivel andaluz como ‘las pitufas’, en 2019, tras un temporada, la de 2018, en la que ya fue subcampeona de Andalucía en categoría Premini. Desde entonces, cada año en el GR Huelva, 2019, 2020 y 2021, se ha saldado con un oro en el Campeonato de Andalucía, con seis, siete y ocho años, respectivamente, a lo que ahora se une el oro en el Campeonato de España.