Cientos de vecinos y vecinas del pueblo del futbolista acudirán el viernes al Nuevo Colombino para presenciar el España-Hungría

No ha habido forma. Ninguno de los numerosos vecinos y vecinas de El Campillo que han sido consultados estos días por Tinto Noticias ha tenido un “no” como respuesta. Es imposible saber cuántos irán exactamente, pero hay elementos de sobra para sacar conclusiones: la práctica totalidad de la población campillera viajará el próximo viernes a Huelva para ver a su paisano Fermín López con la Selección Española Sub 21.

Como muestra otro dato: la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo no ha tardado ni dos días en asignar las 280 entradas que solicitó a la Real Federación Española de Fútbol. “No pedimos más por miedo a que nos sobraran, pero ahora tengo claro que si pedimos más de 500 se hubiesen vendido todas”, asegura el presidente de la Escuela, Francisco Javier Sánchez Rubio, en declaraciones a esta redacción.

Y es que solo el responsable de esta entidad, donde Fermín se inició en el mundo del fútbol, tiene constancia de que “más de 500 personas en el pueblo tienen entrada”, por lo que, con toda seguridad, deben ser muchos más los campilleros y campilleras que ya han adquirido sus localidades para ver al centrocampista del Barça. Y todo ello en un municipio que cuenta actualmente con 2.020 habitantes.

La gestión de la Escuela Municipal de Fútbol Base no se ha limitado a la adquisición y distribución de las entradas. Desde esta entidad también se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas del pueblo un servicio de transporte para desplazarse a Huelva. De momento, ya tiene casi lleno un autobús y mantiene abierta la posibilidad de contratar más si la demanda lo requiere, ha detallado el propio Sánchez Rubio.

“Hasta los madridistas quieren que le vaya bien a mi hijo”

La movilización del pueblo para ver a Fermín ha sido tal que queda de nuevo patente la admiración de todos los campilleros y campilleras hacia el futbolista que triunfa en el Fútbol Club Barcelona. Ya lo dijo recientemente su padre. En El Campillo, “hasta los madridistas quieren que le vaya bien a mi hijo”, declaró Fermín López padre, orgulloso de su hijo y del cariño de su pueblo hacia el joven futbolista.

Tal es así que, de las 280 entradas distribuidas por la Escuela Municipal de Fútbol Base, solo 37 han sido las requeridas por la Peña Camp Barça de la localidad, con lo que que el cariño de los campilleros y campilleras por Fermín va mucho más allá de la afición a un equipo. Hasta tal punto que en este pueblo, como ya informó TINTO NOTICIAS, también los madridistas quieren tener una camiseta de su paisano, como quedó de manifiesto con sus reacciones en las redes sociales cuando se conoció la primera convocatoria de Fermín con la Selección Española. “Los madridistas de El Campillo ya podemos comprarnos la camiseta de Fermín”, aseguraban.

España-Hungría

El próximo partido de la Selección Española Sub 21 al que ha sido convocado Fermín López es el que enfrentará a este combinado nacional contra Hungría el viernes 17 de noviembre en el Estado Nuevo Colombino de Huelva, donde ambas selecciones se medirán en un encuentro de clasificación para el Europeo de 2025, el cuarto partido de esta fase que disputará La Rojita.

El campillero Fermín López debutó con la Selección Española Sub 21 de fútbol en partido oficial el pasado 17 de octubre en un encuentro contra Kazajistán, donde el centrocampista de El Campilllo fue decisivo al abrir el marcador en el minuto 10 con una gran volea de derecha que dejó sin opciones al portero local, lo que abrió el camino hacia el 0-4 final con el que finalizó el partido, el tercero de esta fase clasificatoria.

Fermín López

Solo una semana después, el pasado 25 de octubre, el futbolista del Fútbol Club Barcelona firmaba con su club la que probablemente sea su mejor actuación en el primer equipo del Barça hasta el momento. El canterano de El Campillo no solo marcó su primer gol en Champions, sino que fue el verdadero artífice de la victoria de su equipo por 2-1 ante el Shakhtar Donetsk en el partido de la máxima competición europea disputado ese día en Montjuic.

Fermín López anotó el segundo gol de su equipo, con lo que se estrenó como goleador en Europa, y remató dos veces al palo, lo que le hizo merecedor del premio al mejor jugador del encuentro (MVP) que concede la UEFA, hasta el punto de que los medios de comunicación deportivos lo situaron como el causante de la victoria del F- C. Barcelona. “El Barça suma su tercera victoria en la Champions gracias a la gran actuación del centrocampista de la cantera”, valoraba el diario Sport.

El futbolista campillero consolidaba así su gran rendimiento en los primeros meses de esta temporada en el primer equipo del F. C. Barcelona, concretamente desde que Xavi Hernández se lo llevara a la gira americana en julio, cuando empezó a vivir unos meses de ensueño que prosiguen ahora con este nuevo hito: su estreno como goleador en Champions, que se produce además una semana después de su estreno como goleador con la Selección Española Sub-21, con la que debutó unos días antes.

Fermín se estrenó como goleador en Primera División el pasado 26 de septiembre en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Mallorca, lo que a su vez se produjo seis días después de su debut en un partido de Champions League. El de El Campillo salió al terreno de juego a falta de 25 minutos para el final, cuando su equipo perdía por dos goles a uno, y apenas 10 minutos después, en el 75, marcaba el tanto del empate y evitaba la derrota del Barça.

El polivalente centrocampista campillero, que debutó en Primera en la tercera jornada de Liga ante el Villarreal el pasado 27 de agosto, firmó unos días después la renovación de su contrato por cuatro años más con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que le convirtió en el futbolista onubense más caro de la historia.

Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en el partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.

Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. «Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad», sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.

La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.