Denuncian la publicación de un Bando Municipal falso en Encinasola

El Ayuntamiento alerta de la gravedad de falsificar la firma de una autoridad pública y pone el caso en conocimiento de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Encinasola ha denunciado ante la Guardia Civil la divulgación de un supuesto Bando Municipal que desde este pasado viernes circula por las redes sociales y que no ha sido emitido ni hecho público por el Consistorio marocho.

En el aparente Bando, que tiene fecha de 16 de julio, aparece la supuesta firma del alcalde del municipio, Ángel Méndez, lo que para el Ayuntamiento constituye un acto «muy grave», ya que se está falsificando «la firma de una autoridad pública», advierten.

Desde el Consistorio han hecho público que ese supuesto Bando es falso, ya que no ha sido realmente emitido por el Ayuntamiento, por lo que ruegan que «se retire de la circulación para evitar confusiones entre los vecinos y vecinas», agregan, tras lo que informan de que el caso ha sido comunicado a la Guardia Civil «para que investiguen el origen del mismo».

El documento que ha sido falsificado hace referencia a una supuesta presencia de chinches en un determinado lugar del municipio, concretamente en un callejón situado detrás del consultorio médico de la localidad, por lo que se recomienda a los vecinos y vecinas que no pasen por la zona.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento sí advirtió, a través de un cartel oficial situado en una valla de la zona, sobre la presencia de pulgas en el lugar, pero asegura que no es el autor de ese supuesto Bando que ahora se ha denunciado ante la Guardia Civil.