Ayuntamiento de San Juan y ENCE trabajan en nuevas ayudas para el municipio

Las dos partes renuevan un convenio por el que la empresa aportará 100.000 euros para proyectos sociales en los próximos dos años

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la empresa ENCE Huelva han mantenido este jueves una reunión de trabajo para asentar las bases de la nueva convocatoria y convenio de colaboración que la empresa mantiene comprometidos para el reparto de 100.000 euros en ayudas al tejido asociativo local que se derramarán a lo largo de los dos próximos años. A la reunión han asistido la alcaldesa, Rocío Cárdenas, el director del complejo industrial en Huelva, Diego Lamela, el concejal de Desarrollo Local, Miguel Beltrán, y la asesora de la empresa Lola Pelayo.

La primera edil, que ha dado oficialmente la bienvenida al nuevo director de la empresa, ha realizado una valoración positiva del encuentro. «Estoy satisfecha porque volvemos a reunir la comisión mixta constituida en 2018, que es fiel reflejo de las relaciones actuales que mantenemos con la empresa dedicada a la biomasa con su compromiso medioambiental y también con el patrocinio corporativo con nuestra sociedad civil organizada», ha subrayado.

El convenio entre Ayuntamiento y ENCE se renovó el pasado mes de mayo y la alcaldesa se ha referido al trabajo que a su juicio está realizando el nuevo director, “un trabajo magnífico, comprometido de una manera cercana en actualizar las bases y con esta nueva convocatoria en la que ambas partes trabajan ya y que esperan los colectivos del municipio”.

Los fondos que pondrá ENCE a disposición de San Juan del Puerto contribuirán a dar luz verde a proyectos de ámbito social o deportivo que mejoren en el día a día la vida del vecindario. “Hoy es un buen día para San Juan del Puerto porque renovamos las bases y daremos la información correspondiente cuando saquemos la convocatoria”, ha anunciado Cárdenas, quien ha sostenido que “tenemos entorno y un patrimonio medioambiental que tenemos que cuidar y ese compromiso es compartido actualmente».

Por su parte, Diego Lamela ha agradecido a la alcaldesa y a su equipo la bienvenida que le han ofrecido. «Es un placer haber cruzado medio país para venir a trabajar a esta tierra. El acuerdo que hemos alcanzado con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto es para nosotros fundamental. Nuestro valor principal son las personas, las que componen el equipo de ENCE y las que están alrededor de nuestras plantas”, ha subrayado.

Para el nuevo director, “es un privilegio poder colaborar de alguna forma con la alcaldesa y su Ayuntamiento en promover proyectos tan bonitos como los que estamos estableciendo. Para nosotros es fundamental la licencia social en ser excelentes medioambientalmente, en seguridad y a la hora de cuidar a nuestros vecinos que tanto nos sufren como nos disfrutan y esperamos que esto sea el primer grano de arena en una gran montaña», ha concluido.