San Juan celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Este miércoles se proyectará el cortometraje ‘Somos Capaces’

El Centro Ocupacional Campiña Andévalo y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto han celebrado este martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A las once de la mañana en la Plaza de España ha tenido lugar el acto inaugural donde ha participado el alumnado de este Centro, así como los que cursan Primero de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre del IES Diego Rodríguez de Estrada que sorprendieron con actividades lúdico-deportivas adaptadas.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y las concejalas Mariló Camacho y Penélope Jiménez les dieron la bienvenida e hicieron un reconocimiento al Club de Deportes Adaptados ‘Los Palitos’, así como a Marina Rodríguez Ferrera, deportista de larga trayectoria y miembro de este club.

Las actividades continuarán mañana miércoles en el Centro Ocupacional con la proyección de ‘Somos Capaces’, un corto que resalta el papel del colectivo y una charla coloquio para compartir sentimientos, vivencias y opiniones. Mientras el jueves, el alumnado participará en el instituto en una gymkana, el viernes habrá una fiesta final con actividades musicales y alguna que otra sorpresa.