La deportista de ascendencia nervense, que fue declarada de “alto rendimiento” en marzo del año pasado, finaliza con éxito el torneo disputado en Valencia

Nuevo éxito deportivo de la gimnasta de ascendencia nervense Lucía Paiseo, esta vez en su primer Campeonato de España Individual Absoluto en categoría sénior, donde ya no hay límite de edad. Con solo 15 años, y pese a competir con otras 39 deportistas de mucha más edad, la gimnasta del Club Rítmico Colombino de Huelva ha sido la primera gimnasta andaluza en su categoría y la número 16 a nivel nacional, lo que ha llenado de orgullo a su club.

“Primera gimnasta andaluza de una categoría muy difícil”, han exclamado desde el Rítmico Colombino de Huelva tras la finalización del torneo, que ha tenido lugar en Valencia. “Era difícil pero has estado a la altura”, ha valorado la madre de Lucía, la nervense María Isabel Espinosa Lorenzana, para quien la participación de su hija en este Campeonato de España ya era “un sueño cumplido y un objetivo conseguido”.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Lucía Paiseo logró su pase a este Campeonato de España a finales del pasado mes de mayo al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que se disputó en Almería, donde se marcó “unas mazas espectaculares”, destacaron desde su club, que puso en valor la “veteranía y constancia en estado puro” de Lucía.

Lucía Paiseo ya logró el año pasado la tercera posición por autonomías en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, tras lo que consiguió otro bronce en el Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba en diciembre de 2020. Antes, en 2019, la gimnasta de ascendencia nervense logró la segunda posición en el Campeonato de España por Equipos disputado en Zaragoza, competición a la que llegó tras convertirse previamente en subcampeona de Andalucía.

A continuación, Lucía Paiseo inició el año 2020 logrando la medalla de bronce en la International Tournament ‘Zurich Cup’, que se disputó en la capital de Suiza, tras lo que, en marzo del año pasado, fue declarada deportista de alto rendimiento y pasó con ello a ostentar la condición de alto nivel.