TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El campillero Fermín López, incluido de nuevo en el once ideal de la Masía

Comparte nuestras noticias

El canterano del Barça fue clave en la victoria de su equipo

El joven futbolista campillero Fermín López ha sido incluido de nuevo esta semana en el once ideal de la cantera del Barça que confecciona el diario Sport tras su notable actuación ante el Mercantil, al que su equipo ganó por dos goles a cero gracias en gran medida al jugador de El Campillo.

El pequeño Fermín, a quien su entrenador quiso dar descanso en un principio, salió como revulsivo en la segunda parte cuando el partido estaba empatado a cero goles y fue decisivo para la victoria final del Cadete A del F.C.Barcelona, pues fue el artífice de la jugada del primer gol y, desde la posición de falso 9, deleitó al público con sus pases entre líneas y varias jugadas individuales.

Fermín López sigue con ello dando buena muestra de su calidad futbolística en la que ya es su tercera temporada en el Barça, con el que el pasado mes de octubre se proclamó además campeón de la Istria Youth Cup (Copa Juvenil de Istria) celebrada en Croacia, donde el futbolista campillero contribuyó a la victoria de su equipo con grandes actuaciones y varias asistencias de gol.

Desde su llegada al Barça, el pequeño Fermín no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional. “Los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos”, destacaban desde el diario Sport, mientras que desde el Marca lo calificaban como “un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares”.

Este periódico dedicó a Fermín López el primer artículo de su sección ‘Con nombre propio’, dedicada a difundir la trayectoria de personas de esta comarca que destacan por su labor social, cultural, deportiva o profesional. Durante sus pasadas vacaciones navideñas, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien manifestaba sus sensaciones sobre su presencia en el Barça a través de este entrevista.