El jugador ha debutado este mismo sábado en un triangular de pretemporada dando la asistencia del gol de la victoria

El FC Barcelona y el Linares Deportivo han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Fermín López al conjunto andaluz por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023. De este modo, el joven futbolista campillero del Barça Atlètic competirá este curso en el grupo 1 de la Primera Federación.

Fermín, de la generación del 2003, llegó al FC Barcelona en verano de 2016 procedente de las categorías inferiores del Betis. Se incorporó al Infantil A azulgrana y fue quemando etapas hasta que la pasada temporada formó parte del Juvenil A que consiguió el doblete de Liga División de Honor y Copa de Campeones. Una vez cerrada la etapa formativa, renovó su contrato con el FC Barcelona por dos temporadas, hasta el 2024, y ahora jugará un curso cedido en el Linares.

EL jugador campillero ha renovado esta misma mañana de sábado con el Linares en el primer partido de un torneo triangular que el Linares ha disputado frente al Real Unión y en el que ha dado la asistencia del único gol del partido que le ha dado la victoria a su nuevo equipo.

Recientemente Fermín López firmó la renovación con el Barcelona hasta junio de 2024 en un nuevo reconocimiento al papel desempeñado por Fermín, que este año se ha proclamado campeón de Liga de la División de Honor con el Juvenil A, con el que además ha protagonizado grandes actuaciones, entre ellas la del partido que le dio el título, en el que el joven campillero abrió el marcador con un golazo de chilena.

Además, poco después, a principios de este mismo mes de junio, Fermín se proclamó campeón de la Copa de España de juveniles tras vencer al Athletic de Bilbao en una final en la que marcó el gol de la sentencia y fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Fermín López no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional desde su llegada al Barça. «Los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos», destacaban desde el diario Sport, mientras que desde Marca lo calificaban como «un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares».

TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- dedicó a Fermín López el primer artículo de su sección ‘Con nombre propio’. Durante sus vacaciones navideñas de 2017, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien manifestaba sus sensaciones sobre su presencia en el Barça a través de esta entrevista.