El Riotinto Balompié hace historia y pasa a la gran final de la Copa Provincial de Huelva

El club riotinteño remonta al CD Canela en la ‘Cuna del Fútbol Español’ con tres goles de Cano

El Riotinto Balompié hizo historia este domingo al clasificarse para la gran final de la Copa Provincial de Huelva tras endosarle un 3-0 al CD Canela con tres goles de Cano, que fueron más que suficientes para remontar la derrota por 2-1 del partido de ida.

Durante el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el Estadio ‘Cuna del Fútbol Español’, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los exjugadores del club riotinteño Antonio Franco y Manolo Clavijo, tras lo que el Riotinto Balompié logró «algo histórico para nuestro club» tras un partido «bastante bueno».

Así lo han comunicado desde la propia junta directiva del club, donde están «muy ilusionados con nuestro equipo, que todavía tiene mucho que decir en esta temporada», han agregado, tras lo que han deseado «mucha suerte» al CD Canela para el resto de la temporada.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, el ganador de esta eliminatoria, el Riotinto Balompié, se enfrentará en la gran final al ganador de la otra eliminatoria de semifinales, que enfrentará este mismo martes día 4 al CD Moguer y al CD Bonares en el campo de los moguereños, que se impusieron por 0-2 en el partido de ida.

El Riotinto Balompié llegó a semifinales tras superar en los cuartos de final el pasado mes de septiembre a la Olímpica Valverdeña, a la que se impuso en el último minuto.