Las dos organizaciones firman un nuevo convenio de colaboración en las instalaciones de la asociación

La Fundación Atalaya Riotinto, entidad que ejerce las funciones de Responsabilidad Social de la mina de Riotinto, y la Asociación de Familiares de Personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de la Cuenca Minera de Riotinto, AFA El Campillo, han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones, con lo que Atalaya vuelve a declararse Entidad Solidaria con el Alzheimer.

El acuerdo se mantiene pues como punto de apoyo de la Asociación AFA El Campillo para seguir avanzando en su labor de mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer y otras demencias, que son atendidos cada día en sus instalaciones de la localidad campillera, donde se ha llevado a cabo la firma del acuerdo, que ha sido rubricado por Francisco José Baquero Llamas, director del centro de día, María José Rosende, miembro de la junta directiva de la asociación, y Ramón César Martínez Buschek, presidente de honor de la Fundación Atalaya Riotinto.

Con la firma de este nuevo convenio, ambas entidades consolidan la estrecha colaboración de ayuda recíproca, en la que AFA El Campillo se ofrece a la Fundación Atalaya Riotinto para aquellas actividades en las que ésta pueda aportar su experiencia.

AFA El Campillo, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2008, lleva 16 años luchando por mejorar la calidad de vida de las personas mayores afectadas por esta enfermedad, así como la de sus familiares cuidadores. Desde su fundación en 2002, da servicio a todos los pueblos de la comarca de la Cuenca Minera y cuenta con la Unidad de Estancia Diurna ‘Teresa Sousa Prieto’, con una capacidad asistencial de 40 plazas, 30 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía. Asimismo ejerce una importante labor de apoyo a los familiares de estas personas.

Por su parte, la Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto, que mantiene con ello un «compromiso» con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno, objetivo con el que apoya iniciativas de carácter social y cultural como la de AFA El Campillo y «colabora activamente» en la diversificación económica de la zona.