Fermín López renueva con el Barça dos temporadas más y jugará este año en 1ª RFEF

El campillero de 19 años convence a los técnicos de la Masía y estará a las órdenes de Rafa Márquez

Seis años después de que el joven campillero Fermín López llegara a La Masía a labrarse una carrera como jugador profesional, ya está a un solo paso de conseguir ese sueño y que el Fermín López ha renovado con el club para obtener ya un contrato profesional en el Barcelona Atletic que este año estará entrenado por el mexicano Rafa Márquez. El futbolista de la Cuenca Minera está trabajando con el club desde el 15 de julio realizando la pretemporada con el equipo

El Club se asegura la continuidad del bloque que la pasada temporada consiguió el doblete de Liga de División de Honor Juvenil y Copa de Campeones bajo las órdenes de Òscar López», ha informado el club catalán a través de su página web oficial.


La pasada temporada el Barcelona juvenil A ganó la liga de División de Honor al ser el mejor equipo de su grupo y Fermín López, futbolista nacido en El Campillo hace 19 años, disputó 32 partidos, 16 de ellos como titular, con ocho goles, uno de ellos en el choque que le dio el título al conjunto azulgrana, en el que ya lleva seis años tras haberse formado en canteras como las de su localidad natal, la del Decano y la del Betis.

La renovación es un nuevo reconocimiento al papel desempeñado por Fermín, que este año se ha proclamado campeón de Liga de la División de Honor con el Juvenil A, con el que además ha protagonizado grandes actuaciones, entre ellas la del partido que le dio el título, en el que el joven campillero abrió el marcador con un golazo de chilena.

Además, poco después, a principios de este mismo mes de junio, Fermín se proclamó campeón de la Copa de España de juveniles tras vencer al Athletic de Bilbao en una final en la que marcó el gol de la sentencia y fue elegido el mejor jugador del encuentro.

Fermín López, que el año que viene disputaría la que sería su séptima temporada con el club, no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional desde su llegada al Barça. «Los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos», destacaban desde el diario Sport, mientras que desde Marca lo calificaban como «un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares».

TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- dedicó a Fermín López el primer artículo de su sección ‘Con nombre propio’. Durante sus vacaciones navideñas de 2017, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien manifestaba sus sensaciones sobre su presencia en el Barça a través de esta entrevista.