El Zalamea CF logra el ascenso a Primera Andaluza

La hazaña de los de Vicente Oliva provoca el júbilo de los aficionados, que han llenado el Manuel Perea Anta

Lo ha conseguido. El Zalamea CF militará la próxima temporada en Primera Andaluza. El equipo dirigido por el zalameño Vicente Oliva ha logrado este domingo el ascenso de categoría al empatar a cero ante la Unión Deportiva Aracena en el partido de vuelta de la eliminatoria, disputado en un abarrotado Estadio Manuel Perea Anta, que ha presentado un lleno absoluto para la ocasión.

El conjunto zalameño consigue así la hazaña gracias a su victoria en el partido de ida, en el que los pupilos de Oliva vencieron a su rival por 0-1 con gol del también zalameño Joselito, que provocó el júbilo de los numerosos zalameños y zalameñas que también llenaron el estadio aracenense, para lo que desde el Ayuntamiento de Zalamea se puso a disposición de los aficionados un autobús gratuito.

La alegría de los zalameños y zalameñas ha sido total tras el pitido final del árbitro en el partido de este domingo, que confirmaba el ansiado ascenso del club que preside Juan Domínguez Lazo, a quien el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha trasladado la enhorabuena en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Antes del partido, el Zalamea CF y la Unión Deportiva Aracena rindieron un homenaje al equipo alevín del Club Balonmano Zalamea, que recientemente se alzó con el campeonato provincial de este deporte, con lo que el ascenso conseguido este domingo por el club de fútbol confirma que esta ha sido una gran temporada para el deporte zalameño.

El ascenso del Zalamea CF se produce después de una temporada en la que el club terminó la Liga en segunda posición, por detrás del Rubias y por delante de la Unión Deportiva Aracena, que quedó en tercera posición.

Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- también quiere transmitir su enhorabuena al club zalameño y a todos los aficionados y vecinos de la localidad.