Gabriel Cruz se reúne con el alcalde de este enclave histórico

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado el inicio del proceso para el  hermanamiento de la capital onubense con la ciudad de Safí. Un anuncio que ha hecho público en su visita a la ciudad marroquí con motivo de la celebración de la tercera edición Safimer, el Festival del Mar que este año ha tenido como invitada de honor a la ciudad de Huelva.

Cruz ha mantenido un encuentro con el alcalde de Safí, Kamouch Nourddine; con el diputado del parlamento nacional del partido presidencial RNI, Mohammed el Hidaoui, y con otros cargos públicos locales y nacionales, al objeto de establecer una hoja de ruta para que este hermanamiento fructifique “en proyectos comunes de cooperación y solidaridad entre dos localidades que comparten situaciones muy similares en su historia y en su presente, como ciudades que miran al mar y con una actividad portuaria y marítima muy importante”.

El regidor ha mostrado su agradecimiento y orgullo porque Safí, “una de las ciudades más importantes de Marruecos por el valor que juega como puerto, dedique uno de sus eventos más relevantes a la ciudad de Huelva”. Una dedicatoria que, según ha puesto de manifiesto, “nos ha permitido descubrir que vivimos circunstancias históricas, sociales y económicas muy parecidas, como ciudades con enormes potencialidades turísticas y de desarrollo condicionadas por aspectos comunes como la cercanía al mar, la trascendencia de su puerto, así como el papel del sector pesquero e industrial”.

Por su parte, Kamouch Nourddine ha expresado su satisfacción por la visita del alcalde onubense a la ciudad de Safí, en el marco del Festival del Mar, así como el acuerdo alcanzado para entablar un hermanamiento entra las dos ciudades con el deseo de que el mismo pueda formalizarse lo antes posible.

Festival del Mar

La visita del alcalde de Huelva ha estado enmarcada dentro la III edición de Safimer, el Festival del Mar,  que se celebra del 22 al 26 de julio, que bajo el eslogan ‘Los Oficios del Mar’, se dedica este año a la ciudad de Huelva.

Durante la visita, el alcalde recorrió los 110 stands que conforman la feria entre los que hay una gran presencia de empresas españolas y onubenses relacionadas con el derecho de extranjería, la logística y la distribución de pescado.

Se trata de un evento de proyección internacional, dedicado a la identidad costera del territorio que ya ha superado los 120.000 visitantes y se espera alcanzar los 150.000.

El Festival del Mar de Safi se organiza cada año en colaboración con el colectivo Safimer, la provincia de Safi, los profesionales del mar y los departamentos de pesca marítima, en asociación con las instituciones públicas y los operadores económicos del sector del mar.