Exigen a la Junta que explique el «nuevo» proyecto de ampliación del vertedero

El PSOE de Nerva insta al Gobierno andaluz a dar a conocer el supuesto documento que el Ayuntamiento «desconoce» y que, según el PP, la empresa gestora de la instalación ha presentado a la Administración autonómica

La agrupación del PSOE de Nerva ‘Curro López Real’ ha exigido a la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, que «ante la duda suscitada, explique al pueblo el nuevo proyecto de ampliación del vertedero que según el PP de Nerva la empresa gestora ha presentado a la Administración regional».

A través de un comunicado de prensa, los socialistas de Nerva afean la «actitud partidista» que a su juicio «la directora general ha demostrado tener reuniéndose en dependencias de la Junta con representantes locales de su partido para darles a conocer el supuesto proyecto al margen del alcalde de Nerva, máximo representante de la Administración local».

Desde el PSOE local insisten en que, tal y como ya trasladó este martes a la opinión pública el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, en el Ayuntamiento no existe ningún proyecto de ampliación de la instalación. «Existe un informe técnico del arquitecto municipal sobre la compatibilidad urbanística en base a una memoria, nada más», subrayan.

Por todo esto, los socialistas de Nerva exigen «que la Junta de Andalucía traslade el proyecto que tenga al Ayuntamiento en el menor tiempo posible para conocimiento de toda la Corporación Municipal y no solo de los concejales del PP y sea la directora general la que venga a explicárselo al pueblo de Nerva», añaden.

Por último, desde el PSOE de Nerva inciden en que «lo que debe explicar la directora general es si el proyecto que hay es de ampliación, como dice el portavoz del PP de Nerva, o no», pues «que hay un proyecto lo sabemos, ya que hay un trámite ambiental en marcha», concluyen.