IU Nerva muestra su rechazo a la llegada de residuos de Montenegro y lamenta la inacción del alcalde

Aseguran que José Antonio Ayala solo está preocupado por cobrar el canon del vertedero

La asamblea local de Izquierda Unida en Nerva ha mostrado su «rechazo absoluto ante las noticias sobre la nueva llegada de residuos de Montenegro al vertedero de Nerva» y ha asegurado que «la Junta de Andalucía prosigue su política de abusos constantes contra nuestro pueblo».

Para IU Nerva «es vergonzoso el comportamiento de las administraciones que promueven una y otra vez que lleguen residuos del extranjero a un vertedero absolutamente sobrepasado desde hace más de diez años, y que se construyó única y exclusivamente para los residuos generados por la industria andaluza de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz».

Desde IU, lamentan que el alcalde, José Antonio Ayala mientras tanto «sigue como si nada porque para él lo importante es el dinero del canon del vertedero». Por su parte, desde el Ministerio de Transición Ecológica –al que varias entidades de Nerva solicitamos su acción hace ya cuatro meses- «parece que tienen exactamente la misma sensibilidad que la Junta de Andalucía hacia nuestro pueblo: ninguna».