Pide al Gobierno y a la Junta que confirmen que no llegará ni una tonelada más de residuos

El coordinador de la asamblea de Izquierda Unida de Nerva, Francisco J. Moreno Mateo, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Banco Mundial de recomendar a Montenegro que no traslade más residuos al vertedero de Nerva, de la que TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- dio cuenta a través de esta información.

Moreno Mateo ha expresado que el informe del Banco Mundial “es una gran noticia” que muestra que “la lucha unitaria consigue frutos. Si no vuelven a llegar más residuos de Montenegro es resultado de la toma de conciencia y de la movilización de la gente de Nerva, tanto el 4 de febrero frente al vertedero, como el 10 de marzo en Sevilla”, ha añadido.

“Por eso es muy importante seguir actuando por el cierre del vertedero y conseguir poner fin a esa instalación completamente sobrepasada y en la que se han incumplido todas las condiciones que se pusieron en el momento de su construcción”, ha proseguido el máximo responsable de IU en Nerva.

Para finalizar, Moreno Mateo ha pedido al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que reaccionen a este documento y que “confirmen definitivamente que a Nerva no va a llegar ni una tonelada más de los residuos de Montenegro”.