Exige un posicionamiento firme a sus compañeros de partido y la Junta de Andalucía

El Partido Popular de Nerva ha comenzado este lunes en el Mercadillo de la localidad minera su campaña de Recogida de firmas ‘Súmate a Nerva, Vertedero o Dignidad’ con la que recorrerá “toda la provincia de Huelva” recogiendo apoyos contra la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos y solicitando a la Consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía una fecha para el cierre de las instalaciones. Además, en dicha campaña muestran su rechazo a la Planta de Tecnosuelos que Green Solutions S.L. pretende instalar en Minas de Riotinto. 
 
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su esperanza de que esta Campaña “agite de una vez por todas las conciencias de los dirigentes del PP de Huelva” y de la Consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que a día de hoy siguen sin mostrar un posicionamiento firme para buscar una fecha para el cierre de las instalaciones. 
 
Desde el Partido Popular de Nerva han hecho público las primeras localidades donde se hará la Recogida de firmas, teniendo previsto en estas dos semanas recoger firmas en Nerva, El Campillo, Zalamea la Real, Minas de Riotinto y Valverde del Camino. 
 
El Portavoz Popular ha hecho hincapié en los importantes desfases de Toneladas entre las cifras que reconoce la empresa Ditecsa y las reales, por lo que no se debe pasar por alto desde la Consejería la necesidad de buscar una fecha para el cierre del vertedero. 
 

Desde el PP nervense han mostrado su rechazo a que la Cuenca Minera de Riotinto se convierta en el “macrovertedero de Europa”, por lo que hay que buscar una fecha para el cierre del vertedero de Nerva e impedir que se instale la Planta de Tecnosuelos en Minas de Riotinto. Lozano ha mostrado su indignación por el proyecto de la Planta de Tecnosuelos, “es una locura plantear una Planta de este tipo, con los olores que desprende, a varios centenares de metros del hospital comarcal de Riotinto, hospital de referencia de muchas localidades de la provincia de Huelva”.