TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Ayala se opone a la ampliación del vertedero y exige una transición «justa»

Comparte nuestras noticias

El alcalde de Nerva defiende un calendario de cierre, el mantenimiento de los puestos de trabajo y una compensación económica permanente por los residuos depositados durante las últimas décadas

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala (PSOE), ha manifestado públicamente su desacuerdo con la ampliación y modificación sustancial de las instalaciones del vertedero y ha exigido un plan de transición justa que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de la instalación y del resto del municipio, esto es, “que garantice el presente y el futuro de nuestra gente para que nuestro pueblo sea una localidad de presente y, sobre todo, de futuro».

Así lo ha comunicado el primer edil a través de una carta dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad en la que, además, defiende la elaboración de un calendario para el cierre del vertedero y una compensación permanente al municipio por los residuos depositados durante las últimas décadas.

A través de la misiva, Ayala señala que ese planteamiento se lo ha trasladado ya a la administración de la Junta de Andalucía, «que es quien ejerce la competencia en el trámite de alegaciones actualmente en tramitación». En concreto, ha indicado que la alegación efectuada por el Ayuntamiento «manifiesta nuestra oposición a esta modificación».

Asimismo, el alcalde aclara que el equipo de Gobierno local nunca ha respaldado esta modificación de las instalaciones. “El informe de compatibilidad urbanística que en su día emitió el Ayuntamiento se emite en cumplimiento de la Ley y no autoriza la modificación de las instalaciones que corresponderá a la Junta de Andalucía, en ejercicio de su competencia exclusiva en esta materia”, indica.

De otra parte, el regidor nervense se muestra dispuesto a reivindicar y defender su posicionamiento ante la administración andaluza, al tiempo que insta a todos los ciudadanos a actuar con muchísimo sentido de la responsabilidad y unidad para encontrar la mejor solución para todos.

Para Ayala, “los nervenses llevamos dos décadas soportando el vertedero y por ello merecemos el reconocimiento y el compromiso con nuestro municipio de la Junta de Andalucía, otras administraciones implicadas, así como del tejido industrial que se beneficia del uso de dichas instalaciones. Por ello, reclamamos que se recompense a nuestro municipio”, agrega.