José Antonio Lozano: «El día 26 comenzaremos el cambio que Nerva necesita»

El candidato del PP a la Alcaldía de Nerva aborda sus propuestas y la situación del municipio en una entrevista concedida a Tinto Noticias 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Nerva, José Antonio Lozano, afronta este proceso electoral convencido de su partido comenzará, a partir de las elecciones del próximo domingo, «el cambio que Nerva necesita».

Así lo asegura Lozano en esta entrevista concedida a TINTO NOTICIAS, en la que destaca que «queremos un pueblo que se parezca a la Nerva de antaño, a aquella que fue modelo para toda la provincia», sostiene, al tiempo que desgrana sus principales propuestas, entre las que están «el reparto del empleo municipal» y «poner fecha de cierre al vertedero». 

– ¿Qué le ha llevado a dar este paso de ser candidato a la Alcaldía de Nerva?

– El apoyo mostrado por los vecinos y vecinas de Nerva durante la legislatura y el magnífico grupo humano que hemos ido formando que respalda de forma unánime mi candidatura a la Alcaldía de Nerva.

– ¿Cómo afronta este reto?

– Con muchísima ilusión, convencido de que el día 26 comenzaremos el cambio que Nerva necesita.

– ¿Cuáles son los principales objetivos que se marca si logra la Alcaldía el próximo 26 de mayo?

– Lo primero, el reparto del empleo municipal. La tan ansiada Bolsa de Empleo Rotatoria que venimos defendiendo desde hace seis años debe ser una realidad. Además, la Auditoría de las cuentas municipales, conseguir la Autovía de la Cuenca, la Zalamea-El Ronquillo, la dotación completa del Centro de Salud, que la reapertura del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto sea una realidad al 100 por 100 lo antes posible, ponerle fecha al cierre del vertedero, mejorar el estado de las calles y jardines y el pago de la deuda con Seguridad Social para que el PROFEA y las subvenciones lleguen a Nerva.

Además, para ello contamos ya con la ayuda del nuevo Gobierno andaluz. En estos meses se ha puesto de manifiesto que Nerva, por fin, comienza a existir para la Junta de Andalucía. Estos cuatro años deben ser muy importantes para nuestro pueblo y ha llegado el momento de que, por fin, lleguen las inversiones que este pueblo y la comarca minera necesitan, las mismas que les ha negado el PSOE .

– ¿Cómo valora la gestión del Equipo de Gobierno Municipal en los últimos años?

– Mala. El Equipo de Gobierno que solo se ha preocupado de contratar a los allegados y de comprar voluntades. El último error fue la inauguración del parque en periodo electoral, por lo que ha abierto expediente sancionador la Junta Electoral de Zona.

– ¿Qué es lo que principalmente quiere cambiar de la gestión municipal?

– La falta de transparencia y acabar con la política del miedo. Los avisos, las llamadas al orden y el ‘no te vayas a señalar’ es de otras épocas. Nerva siempre ha sido un pueblo que ha destacado por su lucha y ya es hora de que desde el Equipo de Gobierno se sienten las bases de la Nerva del futuro.

– ¿Qué propuesta tiene su partido para el vertedero?

– Poner fecha para el cierre tiene que ser una prioridad.

– ¿Cómo definiría la situación actual del municipio y cómo es la Nerva que quiere en el futuro?

– Nerva tiene que mejorar mucho. Queremos un pueblo que se parezca a la Nerva de antaño, a aquella que fue modelo para toda la provincia.

– ¿Qué diferencia a su candidatura del resto de formaciones políticas? ¿Por qué habría que votar al PP y no a otra opción?

– Porque el PP es el partido que se ha dejado la piel estos cuatro años por los vecinos y vecinas de Nerva, el partido que ha liderado la oposición, el partido que presenta la mejor lista para las elecciones, 19 hombres y mujeres dispuestos a luchar por Nerva.

– Diríjase a los indecisos que sean posibles votantes del PP. ¿Qué les diría?

– Hemos trabajado durante esta legislatura. Los vecinos y vecinas de Nerva saben que siempre hemos estado ahí. Tenemos el mejor grupo y un gran número de proyectos para recuperar Nerva para su gente.