TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

IU reta al Ayuntamiento de Nerva a rechazar el proyecto del vertedero

Comparte nuestras noticias

Moreno Mateo señala que, «si el PSOE está de verdad en contra de la ampliación», debe rechazarse por parte del Consistorio

El coordinador de la Asamblea Local de IU de Nerva, Francisco Javier Moreno Mateo, ha valorado este jueves el debate sobre el vertedero de la localidad que se produjo ayer en el Parlamento andaluz, donde PP, Ciudadanos y VOX rechazaron la proposición presentada por Adelante Andalucía en la que se instaba a la Junta a rechazar el proyecto de «ampliación» de las instalaciones solicitado por Ditecsa.

Moreno Mateo ha expresado que, “aunque en su intervención el PP se dedicó a marear la perdiz, sin entrar de verdad en la situación insostenible del vertedero sobrepasado de Nerva, marcaron su posición con su voto contrario a nuestra propuesta», por lo que, a su juicio, «ya está claro que el PP del presidente Juanma Moreno apoya a Ditecsa para que en Nerva haya vertedero hasta 2032-34», añade Moreno Mateo, para quien, además, «lo que hicieron sus aliados, Ciudadanos y Vox, fue ridículo, proclamando la gran importancia del vertedero para la economía nervense, sin tener ningún conocimiento de la realidad».

El coordinador local de IU ha señalado que “lo verdaderamente sorprendente fue el voto favorable del PSOE a la propuesta de Adelante Andalucía, sobre todo porque la diputada del PSOE, Mercedes Gámez, afirmó que el alcalde rechaza el proyecto de Ditecsa, algo que el propio José Antonio Ayala no había expresado en ningún momento, ni en la reunión de la Mesa de Diálogo ni en ningún otro lugar”, ha continuado.

Moreno Mateo ha indicado que “está muy bien que el PSOE de Nerva haya sacado hoy una nota de prensa diciendo que se congratulan del voto del PSOE andaluz, pero si de verdad están contra la ampliación del vertedero lo tienen muy fácil: que el Ayuntamiento de Nerva rechace formalmente el proyecto de Ditecsa. Hasta que no lo veamos con nuestros ojos no lo creeremos, porque el PSOE de Nerva lleva muchos años defendiendo los intereses de los propietarios del vertedero. Ojalá sea cierto que por una vez el PSOE piense en nuestro pueblo”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Adelante Nerva, Dolores Cabello, ha indicado que “desde IU vamos a seguir trabajando para conseguir que la ampliación del vertedero sea rechazada. Por ello, estamos coordinados con los otros componentes locales de la Alianza por el Cierre del Vertedero de Nerva para intentar que en el próximo Pleno haya un rechazo explícito a los planes de Ditecsa y se revoque un informe de compatibilidad urbanística que no se tenía que haber dado”, ha concluido.