AFA El Campillo mantiene un encuentro con la Diputación y los alcaldes de la comarca

Representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera de Riotinto (AFA El Campillo) han mantenido un encuentro con la Diputación Provincial de Huelva y los alcaldes de la comarca para abordar la necesidad de trabajar de forma conjunta por el bienestar de las personas mayores de la zona.

Con ese objetivo, durante la reunión se han tratado asuntos como los servicios que presta el Centro de Día para personas mayores dependientes, situado en El Campillo, y la “necesaria cooperación” entre ayuntamientos, Servicios Sociales y todos los agentes implicados para poder cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes.

Así lo han destacado desde la asociación, que hace especial hincapié en que el el Centro de Día es de “vital importancia” en la Cuenca Minera, pues “es el único recurso existente de este tipo y trata de forma integral la dependencia de las personas mayores, a la vez que retrasa el posible internamiento”, han subrayado.

Del mismo modo, los representantes de los distintos ayuntamientos también han resaltado la necesidad de mantener en óptimas condiciones los diferentes recursos de la comarca destinados al cuidado de las personas mayores, así como de poner en valor dichos recursos, que a su vez suponen una importante una fuente de empleo.

El Centro de Día de AFA El Campillo atiende a las personas mayores dependientes de la Cuenca Minera y cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, que se gestionan a través de los Servicios Sociales Comunitarios.