Alumnos de la Cuenca Minera celebran en Berrocal las XII Jornadas por la Paz

Unos 140 alumnos y alumnas de seis colegios de la Cuenca Minera de Riotinto y del colegio de El Madroño, como centro invitado, disfrutaron este miércoles en Berrocal de las XII Jornadas por la Paz, que han sido organizadas por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Picota’ del municipio berrocaleño con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Huelva y la Asociación Cultural Sentido Natural.

El evento comenzó con el acto de bienvenida a alumnos y profesores por parte del alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, tras lo que los participantes pudieron disfrutar de «un bonito sendero» por los alrededores del pueblo, tal y como han destacado desde el Consistorio berrocaleño. El Servicio de Deportes del Ayuntamiento fue el encargado de guiar a alumnos y profesores y realizar la interpretación del sendero y el Paisaje Protegido del Río Tinto.

Estas XII Jornadas por la Paz finalizaron en el paraje de La Fuente de la localidad, donde la Asociación Sentido Natural explicó a los asistentes sus diferentes espacios eco-educativos.

Fotos: Ayuntamiento de Berrocal