Los alcaldes apoyan al colectivo y arremeten contra la empresa

La empresa Organis Citrus (antigua Riotinto Fruit) ha comenzado la segregación de los terrenos de las sociedades de cazadores de la Cuenca Minera de Riotinto, con lo que la actividad cinegética que hasta ahora venían desarrollando en estos espacios se verá paralizada “en gran medida”.

Así lo han comunicado los alcaldes de la comarca, que han mostrado su apoyo a las seis sociedades de caza afectadas y han criticado la decisión de la empresa, que no tiene “ningún tipo de antecedente”, ya que la actividad cinegética “se lleva conciliando durante bastante tiempo sin que genere ningún conflicto anterior”, han argumentado.

Los alcaldes han apoyado a los cotos de caza y han resaltado la “falta de palabra” del director de la empresa con los propios regidores, al tiempo que han mostrado su “enfado” con la empresa, que “desde que se instaló se ha beneficiado todo lo posible de la comarca”, agregan.

Los munícipes explican que, tras la decisión de la empresa, algunas sociedades se quedan sin poder cazar, ya que su superficie es “muy insuficiente”, como es el caso de la sociedad de Zalamea la Real, mientras que otras pierden más de un 25 por ciento de la superficie aprovechable, como es el caso de la de Nerva.

No obstante, los alcaldes sostienen que se puede llegar a un consenso con la empresa y confían en un “buen término de este problema”.