Enfermos de cáncer de la Cuenca Minera reciben una ayuda para gastos farmacéuticos

La Asociación Acamacum logra una subvención de La Caixa

La Asociación contra el Cáncer de la Cuenca Minera (Acamacum) ha recibido una subvención de 600 euros por parte de La Caixa que la entidad, que tiene sede en El Campillo, destinará a gastos farmacéuticos.

Así lo ha comunicado la presidente de la asociación, Bernardina López, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-. «Son muchos los gastos a los que tenemos que hacer frente y con este dinero podemos subsanarlo. Lo emplearemos en medicamentos, pañales y cremas especiales», ha subrayado.

No obstante, Acamacum continúa trabajando para recaudar más fondos. El próximo evento para ello es el de las ya conocidas ‘migas solidarias’, que tendrá lugar el día 24 de noviembre en la nave municipal de El campillo.

López asegura que están recibiendo un «gran respaldo» del Ayuntamiento de esta localidad en todos sus proyectos. «El Ayuntamiento nos ayuda mucho, nos está ofreciendo cosas, nos ha dado los materiales para hacer una nave en la sede de la asociación y, además, un voluntario se ha ofrecido para hacer la obra», explica.

Incluso les proporcionó una subvención de 1.000 euros antes del verano que se ha empleado en psicólogas y en personal para la ayuda a domicilio, continúa la presidenta, a lo que añade que el día de las ‘migas solidarias’ será el mismo Consistorio el encargado de facilitarle el mobiliario y el espacio.

A través de las palabras de la presidenta de Acamacum se puede sentir el «esfuerzo» que realizan día a día para que «todo siga adelante» y lograr mejorar la vida de estas personas. «Nosotros estamos trabajando mucho, gracias a Dios vamos consiguiendo las cosas que hacen falta, tenemos muchos gastos, pero los vamos cubriendo de los trabajos que estamos haciendo y lo vamos sacando poco a poco», señala.

Además, actualmente se encuentran a la espera de poder solicitar otra subvención a La Caixa, para la que se abre el plazo a principios de año. Con ella pretenden realizar en la próxima primavera un encuentro de niños enfermos de cáncer de la provincia de Huelva, algo que la asociación ya espera y prepara con ilusión. «Queremos traerlos aquí, al parque de Los Cipreses, y hacerles una fiesta durante todo el día», indica.

Por último, de cara a Navidad, ya cuentan con 600 décimos de lotería, de los que tienen vendidos la mayoría. «Desde aquí animamos a todo aquel que quiera hacer su aportación y adquirir alguno», lo que pueden hacer por un precio de 23 euros. Además, la asociación estará a cargo de la barra en la nave municipal, a lo que hay que añadir el Papá Noel solidario, con lo que se completan los actos programados por Acamacum para el próximo mes de diciembre.