Miembros del Consejo Empresarial de Turismo conocen directamente la zona para ofrecer a sus clientes este destino

El Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, ha conocido el patrimonio cultural minero y natural de la localidad, en el marco del programa de promoción de ese destino.

Así lo han comunicado desde la FOE tras una visita realizada a la zona por los miembros del citado Consejo, conformado por representantes de asociaciones de distinta naturaleza y territorios y vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico.

Desde la patronal onubense han destacado que esta visita responde al interés de tales empresarios en promocionar desde sus empresas el patrimonio histórico y el catálogo como bien de interés cultural de ese término municipal, “uno de los principales baluartes de nuestra provincia que sirve de especial atractivo a nuestros turistas”, han añadido.

El itinerario de la visita ha conjugado un recorrido por la Corta Atalaya, la segunda mina abierta más grande del mundo y la mayor de Europa, con la visita barrio victoriano de Bella Vista, donde han podido acceder a la capilla presbiteriana y memorial a los caídos británicos de la primera guerra mundial, única en toda España. Los miembros del Consejo de Turismo han completado el programa conociendo la antigua necrópolis romana de la Dehesa.

Los empresarios han quedado “altamente satisfechos” por este encuentro, que “ha servido para conocer directamente este destino turístico y poder así ofrecer a sus clientes un atractivo más que posee la provincia de Huelva con el fin de promocionar igualmente esta zona”, han concluido desde la FOE.