El presidente de la asociación de la Cuenca Minera, Matías Rodríguez, asegura que este “es el inicio de una relación de colaboración que dará muchos frutos”

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera (Aspromín) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Punta Umbría para la puesta en marcha del IV Campus Juanma Pavón en el municipio, un campamento deportivo inclusivo que pone en valor y dedica gran parte de la formación a la inclusión de personas con distintas capacidades.

Tras la firma del acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de Aspromín, Matías Rodríguez, y la alcaldesa en funciones de Punta Umbría, Aurora Águedo, el máximo representante de la asociación, que tiene su sede en El Campillo, se ha mostrado convencido de que este “es el inicio de una relación de colaboración que dará muchos frutos porque, además, muchos usuarios y usuarias de la asociación son de Punta Umbría”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa puntaumbrieña ha señalado que “es un orgullo que Punta Umbría pueda acoger un campus como este” en el que “los niños y niñas no sólo van a aprender gracias a magníficos profesionales, sino que son educados para normalizar su relación con personas de distintas capacidades”, ha añadido Águedo, para quien “gracias al campus se hará una gran labor en integración y en el deporte”.

El campus está organizado por el exentrenador del Real Club Recreativo de Huelva Juanma Pavón y el actual preparador físico del Decano, David Torrejón. Pavón ha señalado que “el campus está abierto a todo tipo de públicos y nace con la finalidad de mejorar la inclusión de personas con discapacidad”. No obstante, Pavón ha añadido que “el principal objetivo es la diversión de todos aquellos que se inscriban”.

El evento tendrá lugar entre el 24 de junio y el 5 de julio en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de 9.00 a 14.00 horas, aunque habrá aula matinal. Pueden inscribirse niños y niñas de entre 6 y 14 años. Además de trabajo de fútbol específico, los inscritos participarán en otras actividades de playa o piscina, junto a otros deportes.

El Ayuntamiento de Punta Umbría cede sus instalaciones y, a cambio, facilita inscripciones gratuitas para los miembros de la asociación local Rumbo Fijo. También Aspromín facilitará becas a menores de la localidad en riego de exclusión social.