El zalameño de la sangre ‘anticovid’ escribe un libro solidario

Saldrá a la venta a principios de diciembre de la mano de Pábilo Editorial y parte de la recaudación irá a parar a la asociación AEPMI 

El zalameño Fermín Cabanillas, que desde hace unas semanas recorre las televisiones de media España divulgando las bondades de la donación de plasma sanguíneo entre aquellas personas que han superado la enfermedad se ha animado a escribir un libro para explicar conceptos como ¿qué es el hiperplasma?, ¿Cómo ayuda contra la covid 19? y ¿Cómo es el confinamiento en casa cuando el coronavirus te ataca? Estas y otras muchas preguntas encontrarán respuesta en ‘COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado’ que saldrá a la venta en librerías de la mano de Pábilo Editorial a principios del mes de diciembre

Según ha explicado el propio Fermín Cabanillas, el libro tendrá fines solidarios por lo que la mitad de sus beneficios irán a parar a AEPMI. Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, a quién este dinero ayudará a proseguir con sus investigaciones.

El prólogo del libro corre a cargo del doctor Jesús Sánchez Martos y según ha explicado el propio Fermín Cabanillas es un libro en el que «hemos tirado la casa por la ventana».

El motivo por el que este zalameño ha saltado a la fama de los platós de televisión en las últimas semanas es que su sangre tiene anticuerpos que le hacen prácticamente inmune a la enfermedad. De hecho, cada vez que dona sangre puede ayudar a que dos enfermos graves de coronavirus salven la vida.

Actualmente, acude cada 10 días al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a que le saquen sangre y de ahí, extraigan el plasma con los anticuerpos, y ha animado a la gente que ha pasado el coronavirus a que se haga una prueba serológica que detecte su nivel de inmunidad. «Hay gente que tiene la vacuna en sus propias venas y no lo sabe», ha llegado a declarar el zalameño de la sangre de oro.