Fallece por covid un anciano de la residencia de Aracena afectada por un brote

Se han detectado 29 casos en el centro, entre ellos este hombre de 83 años que ha fallecido

 
Primer fallecido este martes en la residencia Reina de los Ángeles de Aracena tras el brote de COVID-19 el pasado día 30 de Octubre.
 
Según ha adelantado Todo Noticias Sierra y Cuenca Minera, citando fuentes familiares, un anciano de 83 años ha sido la primera víctima del Covid en la residencia Reina de los Ángeles de Aracena.
 
Se trata de uno de los 26 positivos del brote que se produjo el pasado día 30 de Octubre junto a tres trabajadoras del centro y que sumaron un total de 29 positivos. A pesar de la medicalizacion de la residencia, la vulnerabilidad de las personas afectadas se ha cobrado la primera víctima de este centro que se libró del virus durante la primera ola.
 
Además hay dos trabajadoras que han dado positivo en estos días, de las cuales una hermana está ingresada en el Hospital de Riotinto.
 
La situación es tal que la residencia Hogar ‘Reina de los Ángeles’ de Aracena, en la que se ha detectado un importante foco de infecciones por Covid-19, está encontrando dificultades para cubrir determinadas contrataciones para reforzar la plantilla, especialmente en número de auxiliares, aunque la delegada territorial se ha comprometido, según ha explicado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, a que si este martes no se conseguían esas contrataciones, se cubrirían a través de las bolsas del Servicio Andaluz de Salud.

En este sentido, Guerra ha agradecido a la delegada la magnífica disposición desde el primer momento para poner todos los medios profesionales y materiales necesarios para abordar la situación. Igualmente ha agradecido a otros ayuntamientos de la comarca el ofrecimiento para prestar ayuda a este centro de carácter comarcal, así como al personal de la residencia y personal sanitario.