Un total de 60 personas acuden al centro de salud del municipio para donar sangre o médula

Lo consiguió. El llamamiento realizado por la Hermandad de Donantes y el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha surtido efecto. La localidad zalameña batió este jueves su récord de donaciones en una sola tarde. Un total de 60 zalameños y zalameñas acudieron a donar al centro de salud del municipio, de los que 47 donaron sangre y cuatro donaron médula, mientras que los nueve restantes no pudieron donar por distintos motivos, si bien el récord queda batido al superarse las 50 donaciones que se produjeron en la campaña anterior.

Desde el Consistorio zalameño han dado las gracias, por un lado, “a todas las personas que han mostrado su solidaridad yendo a donar”, y por otra parte, a Francisco José Santos Mariano, quien “ha hecho un trabajo imprescindible de impulso y coordinación”, han subrayado

Las personas que acudieron a donar en la jornada de este jueves serán agraciadas con una recompensa añadida a la satisfacción propia de llevar a cabo este ejercicio solidario. El Ayuntamiento, como reconocimiento a su solidaridad, les obsequiará con un diploma acreditativo y una entrada para el VII Festival Flamenco de la localidad, que tendrá lugar el 10 de agosto en el Paseo Redondo.

Fotos: Ayuntamiento de Zalamea la Real