La exposición ‘Un reto milenario’ llega al Hospital de Riotinto

La muestra hace un recorrido por la historia de la investigación del cáncer

El Hospital de Minas de Riotinto acoge desde este miércoles 23 de noviembre la exposición sobre investigación en cáncer ‘Un reto milenario’, una muestra en la que se hace un recorrido a lo largo de la historia para conocer cómo ha ido evolucionando la investigación en cáncer y cómo ha influido su conocimiento en la supervivencia de esta enfermedad.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Huelva han destacado que la exposición «se remonta al inicio de los tiempos y muestra cómo en épocas tan lejanas como la prehistoria ya podemos encontrar vestigios del cáncer, lo que pone de manifiesto que el cáncer no es una enfermedad de una época reciente».

La muestra vuelve la vista al pasado para poner en valor la ciencia como un medio esencial para abordar enfermedades, así como el trabajo de los investigadores y su aportación a lo largo de la historia para conocer y mejorar la supervivencia en cáncer, entre los que se encuentran los hitos acaecidos en el último siglo: la secuenciación del genoma o la inmunoterapia.

No obstante, la exposición tampoco se olvida del futuro, donde la investigación oncológica dirige sus esfuerzos hacia una mayor comprensión del proceso tumoral y el perfeccionamiento del diagnóstico de los diferentes tumores, así como hacia diseñar nuevas estrategias terapéuticas para enfrentar la enfermedad.

La exposición puede disfrutarse también en su edición digital en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/634558f283b882001967d489