El evento llega este año cargado de sorpresas

El VII Otoño Poético de Nerva, que se celebra este viernes 15 de noviembre en la Cervecería Marobal, llega este año cargado de sorpresas. Además de lo anunciado en el cartel, del que ya se hizo eco TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, los asistentes al evento podrán disfrutar de una exposición especial de libros históricos nervenses.

En concreto, los ciudadanos que acudan al céntrico establecimiento local podrán conocer las primeras publicaciones de poesías de 1913, las primeras ediciones de ‘Minero de estrellas’ de 1933 y 1936, firmadas por el autor, o periódicos de Nerva de 1915, con textos de Félix Lunar, además de varios libros de poesía contemporánea.

El encargado de explicar el contenido de la exposición será el periodista nervense Juan Carlos León Brázquez, que participará en un acto en el que se darán la mano la literatura, la música, la pintura y la historia de Nerva a través de una decena de artistas locales y de fuera del municipio.

El evento dará comienzo a las 19.00 horas con la presentación del mismo, que correrá a cargo de José Luis Lozano Álbez, encargado de la organización, y contará con el acompañamiento musical de Carlos Llanes, tras lo que los asistentes disfrutarán de una serie de lecturas protagonizadas por siete escritores y escritoras.

Entre los protagonistas de este momento del evento hay dos escritoras locales, las nervenses Carmen Alcázar y Rosa María Fernández Díaz, a las que hay que sumar la participación de Diego Bardallo, de Trigueros; Francisco Javier Sánchez Durán, de Cortelazor; Estela Rengel, de Huelva; Iván Alejo, de Zafra; y Jackie Rivero, de Huelva.

La programación se completa con las intervenciones artísticas de otras dos mujeres nervenses: Leticia Zamorano y Laura Cirilo, con las que se pondrá el colofón a una auténtica jornada dedicada a la cultura, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva y de la Junta de Andalucía.

Este VII Otoño Poético de Nerva es una de las numerosas actividades culturales programadas para este mes en la localidad, que comenzaron el pasado día 4 con la inauguración de la exposición ‘Letras del Sur de Al-Andalus’, que podrá visitarse en el IES Vázquez Díaz hasta el día 30 de este mes.

Este próximo jueves, 14 de noviembre, tendrá lugar, en el Museo Vázquez Díaz a las 19.00 horas, la presentación del poemario ‘Cartas a Lara’, de Araceli Fernández León, tras lo que, un día después, el Teatro Victoria albergará un concierto didáctico de Paco Damas en favor de la igualdad de género y dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

El mismo espacio escénico acogerá, dos días después, el 17 de noviembre, a las 18.00 horas, el musical ‘La granja’, tras lo que, el día 20, a las 10.30 horas, el CEIP Maestro Rojas albergará una sesión de narración oral para niños y niñas.

La programación cultural de noviembre en Nerva se cerrará el día 24 a las 10.30 horas en el Teatro Victoria con el Concierto de Santa Cecilia 2019, que correrá a cargo de la Banda de Música Villa de Nerva y contará con la participación de la Banda Municipal de Minas de Riotinto.