El escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins ha tenido entre su público, durante su intervención en el 14º Festival de Poesía de Oliva Poefesta, a una oyente de excepción: la actriz Julie Christie, protagonista, entre otras, de la película Doctor Zhivago.

La famosa actriz ha acudido al Teatro Olimpia del municipio valenciano, donde se ha celebrado el festival desde el 19 al 21 de abril, a escuchar los poemas de Cobos Wilkins, lo que ha causado sorpresa y emoción en el escritor riotinteño, que recientemente sacó a la luz su último poemario, ‘Donde los ángeles se suicidan’.

“Cómo iba yo a pensar cuando quedé prendado de la protagonista de Doctor Zhivago que un día, ella, Julie Christie, vendría a escuchar mis poemas”, ha destacado el propio Cobos Wilkins, quien también ha compartido con la actriz una cena y una “emocionante” conversación, tras lo que Christie se ha llevado un libro del escritor riotinteño firmado por su autor.

Julie Christie cuenta con todos los grandes premios cinematográficos, como el Óscar, el Globo de Oro, el Bafta o el Premio de la Crítica Cinematográfica, y ha protagonizado películas como Fahrenheit 451, Darling (con Dirk Bogarde), Lejos del mundanal ruido, El mensajero o, la última, Lejos de ella.

Cobos Wilkins ha dado las gracias a la directora del festival, Ángels Gregori, y al pueblo de Oliva, que llenó el Teatro Olimpia durante este “gran festival de la poesía que es Poefesta”, destaca el escritor riotinteño, que confiesa que ya tiene “nostalgia de volver”.