La muestra ha podido visitarse durante el último mes en la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa

La belleza del paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto ha estado presente durante este último mes en San Sebastián. Ha sido gracias a una exposición de cinco experimentados fotógrafos vascos sobre los que la comarca minera onubense ejerce un “gran poder de seducción”, tal y como se indica en el díptico informativo de la muestra, que ha ha sido organizada por la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa.

La exposición ha mostrado “la belleza de un paisaje natural muy singular en contraste con el estado de abandono en el que se encuentra el área intervenida de la Cuenca Minera tras una larga e interesante historia de explotación que viene desde la época de los Tartessos y hasta nuestros días”, explican desde la organización, para la que, con estas imágenes, ha quedado documentado “este territorio tan rico en contenido” y “con un innegable interés estético”.

Los cinco autores de la exposición son Josu Fernández Varona, de la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa; Iosu Garai Ibabe, de Ikatza de Legazpi; César Lera Esteve, de la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa; Diego López Álvarez, independiente; y Carlos Mediavilla Arandigoien, de Ikatza de Legazpi. Los cinco decidieron realizar este trabajao atraídos por la belleza del paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto.

Imágenes cedidas por Pedro Campos Jara