Nerva acoge este martes un encuentro literario con Cobos Wilkins

La localidad minera de Nerva acoge este martes, 24 de abril, un encuentro literario con el escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins. La cita es a las 19.30 horas en el Museo Vázquez Díaz, donde también tendrá lugar la presentación del último libro del reconocido poeta de Minas de Riotinto, ‘Donde los ángeles se suicidan’.

Para Cobos Wilkins, que viene de participar en el Festival de Poesía de Oliva, Poefesta, es motivo de satisfacción su presencia de este martes en Nerva, municipio al que «tengo mucho cariño» y con la que se siente «comprometido», asegura.

«No puedo olvidar en absoluto mi compromiso y presencia en una localidad que aprecio tanto como Nerva», subraya el escritor, que «nunca» olvida que «me premiaron con su Torre», añade, para concluir que «tengo mucho cariño» por esta su municipio vecino y que, «además, me siento correspondido».

El encuentro con Cobos Wilkins será la primera de las dos citas de este tipo que tendrán lugar en el marco de la presente edición de la Feria del Libro de la localidad. La segunda tendrá lugar el jueves día 26 a las 19.30 horas, también en el Museo Vázquez Díaz, donde los asistentes podrán participar en un encuentro con el autor Mario Rodríguez, que además presentará dos obras: ‘Inventario’ y ‘Remanso de guerra’.

Un día antes, este miércoles 25 de abril, la Sociedad del Centro Cultural acogerá la presentación del libro de relatos del nervense Antonio Perejil Delay, denominado ‘Recuerdos de mi infancia: Curiosidades y anécdotas de cuando yo era niño’.

Al margen de estos dos encuentros literarios y de la presentación de libros de los tres autores citados, la XXV Feria del Libro de Nerva, que se celebra del 23 al 29 de abril, albergará, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, más de 20 actividades.