El servicio de DNI rural en Riotinto desborda las previsiones y se realizará el 19 de abril

Un total de 35 vecinos han sido seleccionados por la Policía Nacional, mientras que otras 145 solicitudes tendrán que esperar

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Ana María Da Silva, ha informado de que se han desbordado las previsiones para renovar el DNI en el municipio, un hecho que tendrá lugar el próximo 19 de abril en horario de mañana, donde un grupo de la Policía Nacional se desplazará para llevar a cabo las renovaciones.

No obstante, las previsiones se han desbordado y se han recibido muchas más peticiones de las que se podrán acometer, de hecho 35 vecinos han sido los seleccionados por el cuerpo policial mientras que otras 145 solicitudes se han quedado fuera.

La selección se ha realizado priorizando a las personas con movilidad reducida, a mayores y a personas que ya tienen el carné caducado.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ya se ha avisado a las personas que podrán tener la cita el 19 de abril y lamentan no poder atender más solicitudes. No obstante, Da Silva asegura que ya está trabajando para volver a traer este servicio al municipio algo que podrán hacer en el mes de septiembre u octubre.