Tres de los afectados han tenido que ser hospitalizados y dos perros han muerto por el fuego

Cinco personas han sido asistidas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado esta tarde en Huelva capital, concretamente en la calle Nicolás Orta, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El incendio se ha declarado a las 20.45 horas en un bloque de pisos de la calle Nicolás Orta. Más de 15 testigos han llamado al 112 para indicar que salían llamas de la primera planta y que varios vecinos pedían ayuda desde los pisos superiores.

Desde el centro coordinador, inmediatamente, se ha alertado a los Bomberos de Huelva, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Según datos de Bomberos, cinco personas han resultado intoxicadas por el humo como consecuencia del incendio, que ha quedado extinguido. Las mismas fuentes han indicado que tres de los afectados han sido trasladados a un centro hospitalario y que las otras dos han recibido asistencia en el lugar. Policía Local ha indicado, además, que dos perros han muerto en la vivienda afectada por el fuego.