El ciclista prosigue con su exitosa carrera tras proclamarse recientemente subcampeón de España en Máster 35

Nuevo éxito del ciclista riotinteño Raúl Sánchez Romero, que prosigue con su imparable carrera en el mundo del ciclismo. En esta ocasión, Sánchez ha protagonizado una gran actuación en el Campeonato de Andalucía BTT Maratón, disputado este sábado, 2 de junio, en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera.

En concreto, el deportista de Minas de Riotinto ha logrado, a sus 38 años, la cuarta posición en Categoría Máster 30, con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 26 segundos, sólo por detrás de Alejo Fuentes Ojeda, José Miguel Andrades Lago y Francisco Antonio Morón Aguilar, los tres primeros clasificados. En la clasificación general, Sánchez cruzó la línea de meta en una meritoria decimonovena posición.

Sánchez Romero, que forma parte del club Fernando Torres Probikes, ha cosechado este nuevo éxito tras proclamarse recientemente, tal y como también informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- subcampeón de España de Ultramaratón en la categoría Máster 35, al ser el segundo corredor mayor de 35 años en cruzar la línea de meta de la VI Huelva Extrema, la prueba ciclista todo terreno que este año ha sido la prueba única del Campeonato de España de Ultramaratón.

La trayectoria ciclista de este riotinteño es digna de estudio, pues, pese a los numerosos logros que ya ha cosechado, este deportista nato apenas lleva dos años dedicándose al ciclismo. Tras toda una vida dedicada al fútbol, Raúl Sánchez Romero comenzó a practicar el ciclismo con 35 años y con 110 kilos de peso. Entonces, tras disputar una carrera en Paterna del Campo, le dijeron que, si perdía los 30 kilos de más, podía hacer algo grande.

Y vaya si lo ha hecho. Desde entonces, ya ha sido campeón provincial de maratón en Huelva, subcampeón en Sevilla, segundo clasificado en el ránking de Andalucía, subcampeón de España de Ultramaratón en Categoría Máster 35 y, ahora, cuarto de Andalucía en Máster 30, por citar sólo algunas de las numerosas competiciones en las que ya ha participado, en las que rara vez no forma parte del podio.