Incluyen de nuevo al campillero Fermín López en el Once de la Semana de La Masía

El joven futbolista campillero Fermín López ha sido incluido de nuevo esta semana en el once ideal de toda la cantera del Barça, club en el que esta promesa del fútbol español milita desde la pasada temporada.

Tras seleccionarlo hace dos semanas por su actuación ante el Cornellá, al que su equipo, de la Categoría Cadete B, venció por siete goles a uno, el diario Sport lo ha vuelto a incluir esta semana por su actuación del pasado domingo ante el San Ildefonso, cuando el pequeño Fermín endosó un auténtico golazo al más puro estilo Messi, como puede observarse en el vídeo de esta publicación de Tinto Noticias.

Tal y como ya informó este periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto, el mediapunta campillero de 14 años tuvo este domingo otra actuación estelar y anotó uno de los dos tantos de su equipo, que venció por dos a cero. El pequeño Fermín robó un balón en la frontal del área, desde donde, tras driblar a varios contrincantes, superó al guardameta de tiro cruzado.

Se da además la circunstancia de que Fermín López, como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información, es el único futbolista de la Categoría Cadete B que está incluido en el Once de la Semana de La Masía del diario Sport, lo que le convierte, según este periódico deportivo, en el mejor jugador de su equipo de la pasada jornada.

Con este gol ya son diez las dianas que lleva el futbolista de El Campillo en la presente temporada, en la que además va camino de convertirse en campeón de Liga. De momento, su equipo encabeza la clasificación y, tras su victoria de este domingo, ha consolidado aún más su liderato.

Fermín López no ha dejado de recibir elogios y reconocimientos por sus actuaciones en el Barça. Una de ellas le vino recientemente desde el diario Marca, que calificó al jugador de El Campillo como «un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares».

Anteriormente, el Sport dedicó otro artículo al joven campillero, de quien aseguraba que los entrenadores que le habían seguido antes de su llegada al Barça ya lo veían como «un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos».

En una entrevista concedida recientemente a Tinto Noticias, Fermín López se mostró igual de humilde que siempre y con los pies en el suelo. «Aún tengo mucho que aprender y que demostrar», aseguró, al tiempo que dejaba claro que su sueño es «debutar en Primera División y, si puede ser con el Barça, mucho mejor», si bien tiene claro que, si ese sueño no llegara a hacerse realidad, lo que está viviendo ahora ya es «una experiencia espectacular e inolvidable, dure lo que dure, que espero que sea mucho», añadió.