El joven futbolista campillero Fermín López tuvo este domingo otra actuación estelar con el Cadete B del Fútbol Club Barcelona, club en el que milita desde la pasada temporada. Durante el encuentro de Liga que enfrentó al Barça con el San Ildefonso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el mediapunta de 14 años anotó un nuevo golazo al más puro estilo Messi. Tal y como puede apreciarse en el vídeo que ilustra esta información, el pequeño Fermín robó un balón en la frontal del área, desde donde, tras driblar a varios contrincantes, superó al guardameta de tiro cruzado.

Con este gol ya son diez las dianas que lleva el futbolista de El Campillo en la presente temporada, en la que además va camino de convertirse en campeón de Liga. De momento, su equipo encabeza la clasificación y, tras su victoria de este domingo por 2-0 ante el tercer clasificado, ha consolidado aún más su liderato.

Fermín López no ha dejado de recibir elogios y reconocimientos por sus actuaciones en el Barça. La última, como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- vino por parte del diario Sport, que lo incluyó en el once ideal de toda la cantera del club por su actuación ante el Cornellá, al que su equipo goleó por 7-1.

Antes fue el diario Marca el que se hizo eco de la calidad futbolística del joven campillero. En una información sobre los talentos béticos en los que se ha fijado el Barcelona en los últimos años, el periódico deportivo nacional hizo mención al pequeño Fermín, a quien calificó como “un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares”.

Tal y como ya informó Tinto Noticias, el Messi de El Campillo, como ya le han bautizado algunos, sigue igual de humilde que siempre y con los pies en el suelo. “Aún tengo mucho que aprender y que demostrar”, aseguró en una entrevista concedida a este periódico. Su sueño es “debutar en Primera División, y si puede ser con el Barça, mucho mejor”, pero tiene claro que, si ese sueño no llegara a hacerse realidad, lo que está viviendo ahora ya es “una experiencia espectacular e inolvidable, dure lo que dure”, añadió, aunque espera, eso sí, “que dure mucho”.