El deportista de Nerva se proclama campeón en Categoría Senior Militar de la prueba de ultrafondo más dura de España

El nervense Francisco José Gómez Vázquez ha logrado un nuevo éxito deportivo este fin de semana en una de las pruebas de ultrafondo más duras de España, La Desértica, en la que se ha proclamado campeón de la Categoría Senior Militar en la modalidad de marchadores.

Además, el corredor nervense terminó la prueba legionaria, que se ha celebrado en la provincia de Almería, en la octava posición de la clasificación general y en la cuarta en Categoría Militar, lo que da muestra de la magnitud dek logro conseguido por este deportista de Nerva.

Tras recorrer los 70 kilómetros de los que constaba la prueba en seis horas, 26 minutos y 50 segundos. Gómez Vázquez, perteneciente a los clubes Runners Nerva y Sierrasur Morón, ha manifestación su satisfacción por su participación en esta competición, de la que “el mejor premio se queda en mí, pues La Desértica 2018 ya está en mi interior”, ha subrayado.

Tras confesar que “tenía muchas ganas” de participar en esta prueba, el corredor nervense ha admitido que “ha sido duro, muy duro”, hasta el punto de que, en el kilómetro 30, “los calambres amenazaban, pero seguí”, pues “tenía que superarme” y “con esta prueba llevaba meses soñando”, ha remarcado.

Sobre La Desértica

Esta segunda edición de La Desértica se ha celebrado del 19 al 20 de octubre en Almería con una serie de acontecimientos deportivos cívico-militares que han contado con la participación de hasta 5.300 deportistas, que se han dado cita en las tres modalidades de competición: Marchadores, MTB y Equipos.

Según un estudio estadístico realizado en diciembre del 2017, el 82 por ciento de las personas encuestadas la considera como la prueba mas dura de España, no tanto por la longitud del recorrido sino por el terreno en el que discurre la prueba.

La organización decidió celebrarla este año en época otoñal para, por un lado, que las condiciones climatológicas fuesen las mas benévolas para los participantes, y por otro, que constituya el pistoletazo de salida de las carreras de ultrafondo legionarias antes de afrontar la prueba en marzo de la Cuna en tierras ceutíes.