La joven deportista de El Campillo logra un nuevo éxito deportivo que se suma a sus tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce conseguidas en los campeonatos de Andalucía

La joven gimnasta campillera María Domínguez Gadea sigue sumando éxitos en su aún corta pero exitosa trayectoria deportiva. Cuatro años después de proclamarse por primera vez campeona de Andalucía de gimnasia rítmica en Categoría Prebenjamín, la pequeña María se ha convertido ahora nada más y nada menos que en subcampeona de España de 2023, en este caso en Categoría Infantil.

En concreto, el equipo de esta joven gimnasta campillera, que milita en el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva (Club GR Hueva), ha logrado la medalla de plata en la Copa de España de Conjuntos, que ha concluido este domingo en Orense, a la que este conjunto se clasificó tras proclamarse campeón de Andalucía el pasado mes de junio en esa misma categoría.

Desde el club se han mostrado “súper felices por nuestras infantiles, que una vez más demuestran su saber estar en pista”, han subrayado, tras lo que han dado la enhorabuena al equipo entrenado por Ana Torres, formado también por Anna, Alejandra, Martina, Nazaret y Rocío, compañeras de la campillera María Domínguez Gadea, que centra la información en este periódico de la Cuenca Minera de Riotinto.

A sus 13 años, María Domínguez Gadea, hija de los campilleros David Domínguez Feria y María Luisa Gadea Barrón, ha logrado ya tres oros, dos platas y dos bronce en los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica, a los que se suma ahora este subcampeonato de España conseguido en su sexta participación en el máximo torneo de ámbito nacional.

La gimnasta campillera comenzó a practicar este deporte con solo tres años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Matalascañas y, tras la insistencia del club onubense, está federada desde diciembre de 2017.