La secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, participa con el alcalde y candidato en Huelva, Gabriel Cruz, en el tradicional acto en La Orden para pedir el voto de este domingo

La secretaria general de los socialistas de Huelva y candidata a la Alcaldía de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha participado hoy con el alcalde y candidato en Huelva, Gabriel Cruz, en el tradicional acto que cada cierre de campaña se celebra en La Orden, junto al centro social Los Desniveles. “Hemos hecho una campaña en positivo, sin trampas, transparente» y en la que «hemos defendido -ha dicho Limón- los proyectos que necesitan los pueblos para seguir avanzando». Cruz ha señalado que su compromiso es “con Huelva y los ciudadanos” y se ha mostrado convencido de que volverá a gobernar en la capital después de este domingo, 28 de mayo.

En el acto, en el que han estado los miembros de la lista de la capital y otros alcaldables y cargos públicos socialistas, la secretaria general ha agradecido a todos los candidatos su trabajo, un equipo «imparable de hombres y mujeres que se ha dejado la piel durante estos 15 días y que han presentado los mejores proyectos que necesita esta provincia para seguir avanzando y para seguir convirtiéndose cada pueblo en un referente en la provincia».

Asimismo, ha destacado de los candidatos y candidatas que repiten han demostrado su «experiencia y entrega», ya que «se dejaron la piel durante estos cuatro años en los que hemos sufrido la peor crisis sanitaria y económica», puesto que «han estado trabajando por sus vecinos, defendiendo en todo momento su seguridad y bienestar», mientras que «el PP de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía ha olvidado a los pueblos y a sus vecinos».

Del mismo modo, «a los nuevos candidatos que vienen, con toda esa ilusión, fuerza y con todas las ganas del mundo, deciros que son candidatos que viven y conviven en sus pueblos. No son listas fantasmas como tiene el Partido Popular, en el que algunos no saben ni siquiera dónde está Arroyomolinos de León. Por eso, tengo el enorme orgullo de representar a este equipo de hombres y mujeres que se va a dejar la piel de aquí al domingo, en esta recta final, para seguir tiñendo nuestra provincia de rojo», ha subrayado.

En esta línea, Limón ha señalado que el objetivo «de cara al domingo» es «la movilización», porque es «muy importante movilizar a los vecinos y a los candidatos del PSOE en este sprint final” y ha pedido el voto «porque, si gana el PSOE, ganan los jóvenes, ganan los mayores, ganan las pequeñas y las medianas empresas, ganamos todos y todas».

Según ha recalcado María Eugenia Limón, «el Partido Socialista es el partido de la gente y de los pueblos, mientras que el Partido Popular es un partido que deja abandonada a la gente, a la sanidad, a la educación, a la dependencia, a las pequeñas y medianas empresas y al empleo en la provincia», ha señalado.

En referencia a Gabriel Cruz, lo ha definido como «el mejor candidato. Se ha dejado la piel durante estos ocho años y lo va a seguir haciendo a partir del próximo 28 de mayo». Cruz ha sido un alcalde “que se ha rodeado de un equipo de hombres y mujeres insuperable, imparable. Un alcalde que puede tener la mirada alta y ancha y mirar a los ojos a los pequeños y medianos empresarios de Huelva. Un alcalde que se encontró una ciudad endeudada por esos dos señores que representan hoy el Partido Popular. Un alcalde que paga a menos de 21 días. Eso es lo que necesita la ciudad de Huelva, seguir creciendo, porque si avanza la ciudad, lo harán también nuestros pueblos y la provincia», ha remarcado.

Cruz ha comenzado su intervención afirmando que «llegó el momento esperado siempre con muchísima intensidad -en referencia al final de la campaña-, no por cansancio, ni mucho menos, al revés, uno durante todo este tiempo se va cargando y va renovando esa ilusión, esa ambición y esas ganas». El alcalde y candidato se ha expresado así: “Cuando miro hacia atrás, veo muchas sonrisas, las de la confianza, de la convicción y de la seguridad de que vamos a gobernar en la ciudad de Huelva durante los próximos cuatro años. Vamos a hacerlo con el mismo entusiasmo y con la misma dedicación y compromiso; y vamos a entregarnos en cuerpo y alma a nuestra ciudad y a los ciudadanos”.

Al respecto, ha subrayado que su compromiso es «con Huelva y los ciudadanos», por ello, ha asegurado que lo que «les toca» en estas últimas horas es «sonreír, mantener intacta esa ilusión y esa fuerza, mirar hacia el futuro, porque cuando se mira hacia adelante solo hay oportunidades, progreso y felicidad».

Gabriel Cruz ha asegurado que tanto él como su equipo están «ansiosos» por «poder acometer esa tarea y cumplir con nuestra responsabilidad y con nuestro compromiso rodeado de un equipo insuperable, con capacidad, competencia, dedicación, orgullosos de Huelva, amantes de Huelva, pasión por Huelva. Me he sentido muy acompañado, no solamente por mi partido y por mi equipo, sino por la sociedad onubense. De hecho, -ha recalcado- hay representantes de asociaciones, de colectivos, que están aquí en este momento tan especial para nosotros».

Para terminar, ha dicho que él y su equipo «estamos deseando de iniciar el nuevo periodo, el nuevo mandato en el Ayuntamiento y estamos deseando de continuar por la senda de progreso, crecimiento y de desarrollo, además de aprovechar las oportunidades que nos ofrece una ciudad como Huelva, que está en el mejor momento, no recuerdo un mejor momento para Huelva».