TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La Fundación TAU y Anumayores trabajarán conjuntamente por los derechos de las personas mayores

Comparte nuestras noticias

La asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ (Anumayores) nació con el objetivo de paliar la soledad de los mayores de Huelva con voluntarios que les den compañía

La Fundación Tutelar TAU y la asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ (Anumayores) han firmado este lunes un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la protección, promoción y defensa de los derechos e intereses de las personas mayores de Huelva.

La firma la han protagonizado la delegada de Tau en la provincia onubense, Rocío Maestre, y la presidenta de Anumayores, Isabel González. Maestre definió el acuerdo como “una nueva muestra de la vocación trasversal de Tau en Huelva, de su interés en ser parte activa del cambio social en la ciudad y en la provincia y, sobre todo, de su interés en poner su experiencia y profesionales al servicio de otras entidades locales que hacen un trabajo irreprochable, necesario y sincero, como es el caso de Anumayores”.

Para Isabel González, “el acuerdo confirma la apertura de nuestra asociación a otros agentes sociales de la provincia. Cada vez es más importante el trabajo en red en la vida de las entidades, un esfuerzo conjunto, solidario y provechoso que mejorará la vida de muchas de las personas mayores que confían en nosotros”. Y añadió que “nuestra iniciativa al principio era chocante, por novedosa, para algunas personas mayores, ya que no estaban acostumbrados a que se preocuparan por ellos. Pero nuestra lucha para paliar su soledad, acrecentada en tiempos de pandemia, cada vez tiene más beneficiarios y apoyos, así que tenemos que ampliar nuestra difusión y prestaciones en pos de un mejor servicio y unos recursos a la altura emocional de todas las personas que se han acercado a nuestra oficina estos meses».

El acuerdo entre Anumayores y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y la entidad social. Rocío Maestre aprovechó el acto para agradecer a la asociación su iniciativa en favor de las personas mayores, el colectivo más afectado por la COVID-19, Maestre señaló el esfuerzo de Isabel González y su equipo “por dar respuesta a las problemáticas de las personas mayores de Huelva, en muchas ocasiones olvidadas y arrinconadas por una sociedad llena de urgencias, egoísmo y amnesia emocional”.