El galardón patrocinado por Herrero Brigantina se entregará el 18 de junio en la Casa Colón de Huelva

La Asociación Promoción Turística y Cultural de Huelva ha elegido a los vencedores de los ‘Premios Huellas Herrero Brigantina 2021’ que cada año  reconocen a los programas, medios de comunicación y personalidades informativas que mejor trabajo realizan en la promoción y divulgación de los valores medioambientales así como en el de la actualidad del sector primario, medio rural y la industria alimentaria, siendo los programas ‘Surcos’ (Castilla y León Televisión) y Espacio Protegido (Canal Sur) los vencedores de esta edición.

Este año, los premios que tradicionalmente se asocian a la Fiesta del Botillo del Bierzo en Huelva, se entregarán al margen de la tradicional degustación gastronómica, en un acto que tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 20.00 horas en la Casa Colón de Huelva manteniendo todos los aforos y protocolos relacionados con el COVID para tener un entorno seguro. El encargado de presentar la gala será el periodista deportivo Jesús Álvarez Cervantes en una jornada que también contará con un espectáculo musical y un encuentro gastronómico con los sabores de Huelva y el Bierzo.

La entrega de los premios correrá a cargo de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda y de Jaime Maseda, director general de Instituciones de Herrero Brigantina S.A.

El jurado del premio, compuesto por una decena de personas relacionados con los medios de comunicación, empresas agroalimentarias, el turismo y la hostelería, se reunió el pasado 27 de abril en el Restaurante 9 Balcones de la capital onubense para designar a los merecedores de este reconocimiento.

De esta forma, el jurado estuvo formado Manuel Astasio, Begoña Casas, Juan F. Caballero, Juanjo Pallarés, Jennifer González, Francisco Barba, Luis Peique, Óscar Ramos, Jaime Maseda y Manuel Ovalle, como presidente del mismo. Los asistentes acordaron tras su deliberación que los premiados serían los programas ‘Surcos’ de Castilla y León Televisión por su trabajo de divulgación de la temática agraria y ganadera en la región siendo un referente informativo.

El mismo jurado designó al programa de Canal Sur ‘Espacio Protegido’ como premiado por prestar especial atención al desarrollo del turismo de naturaleza en Andalucía y también a la labor que desarrollan los voluntarios ambientales y los diferentes colectivos implicados en tareas de educación ambiental.

Estos premios serán posibles gracias al patrocinio del grupo Herrero Brigantina que desarrolla su actividad en el sector de la mediación aseguradora, siendo una referencia en este campo. Hoy en día Herrero Brigantina es una solución integral en la mediación aseguradora y bancaria a nivel nacional e internacional, servicios financieros y gestión de riesgos patrimoniales.