Lozano muestra su disconformidad con el planteamiento del Partido Popular de Huelva en relación al vertedero

El PP de Nerva ha mostrado su disconformidad con la posición manifestada por la dirección provincial del partido sobre el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad, al que, según el PP de Huelva, la Junta de Andalucía “quiere darle una solución”, tal y como ha informado TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta información.

Una vez hecho público el planteamiento de la dirección provincial del PP, el portavoz municipal de los ‘populares’ nervenses, José Antonio Lozano, se ha puesto en contacto con este periódico para mostrar su disconformidad con ese planteamiento. “Desde el PP de Nerva no se comparte, no estamos de acuerdo”, ha manifestado.

Para Lozano, “hay que apostar de verdad por buscar una alternativa al vertedero de Nerva en otra localidad, a varios kilómetros de cualquier pueblo”. Sin embargo, “por esa alternativa no se está apostando, no hay una postura clara para buscar una alternativa, que es lo que siempre hemos defendido”, continúa el máximo representante del PP nervense.

“Nerva no puede seguir siendo el vertedero de Europa a 700 metros del pueblo”, ha proseguido Lozano, tras lo que asegura la Junta de Andalucía “es conocedora de que hay varios pueblos que están interesados en la instalación de un vertedero”.

Para el portavoz municipal del PP nervense, de lo que se trata es de cerrar el vertedero de Nerva, para lo que pide que se ponga fecha. “No tiene que ser mañana, pues los residuos hay que depositarlos en algún sitio y de un día para otro no se monta un vertedero. Pero hay que buscar fecha para el cierre mientras el otro proyecto pueda abrir”, ha concluido.