Varios profesionales de la zona crean un ‘shootting’ en el que ofrecen todos los servicios necesarios en lugares emblemáticos como Corta Atalaya, Peña de Hierro, la Capilla Presbiteriana o el club inglés de Bella Vista

Que la Cuenca Minera de Riotinto tiene un paisaje único en el mundo era algo ya sabido por todos. Lo que no era tan conocido, o al menos había pasado desapercibido, es que también es un lugar ideal para la celebración de bodas.

De ello se percató la campillera Eva Romero, regente de Las Flores de Eva, una empresa dedicada, desde hace más de 20 años, a la decoración, ambientación y organización de todo tipo de celebraciones.

Y como las ideas o los sueños pueden hacerse realidad, Romero, junto con los fotógrafos Rafael Carmona Bordas y Elena Sánchez Laureano, se puso manos a la obra para cumplir su objetivo: poner al servicio de los novios y novias de cualquier lugar del mundo los espectaculares escenarios con los que cuenta la comarca para albergar una ceremonia nupcial.

Y así lo ha hecho. Lo primero que hizo la responsable de Las Flores de Eva fue ponerse en contacto con varios profesionales del sector de la zona, todos los que se requieren para que una celebración de este tipo cuente con todos los ingredientes necesarios.

El resultado ha sido la creación de un verdadero shootting de bodas, un servicio integral en el que cada profesional aporta cada uno de esos ingredientes: fotografía, vídeo, maquillaje, peluquería, organización de eventos, tocados, flores, diseños y modelos.

Pero faltaban los escenarios, los lugares únicos de la Cuenca Minera en los que celebrar este tipo de acontecimientos. Y también están. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, de la Fundación Río Tinto y del club inglés de Bellavista, estos profesionales ofrecen a sus clientes escenarios mágicos como Corta Atalaya, Peña de Hierro, la Capilla Presbiteriana de Bella Vista o el club inglés de esa misma barriada, aunque en este último caso es requisito hacerse antes socio o socia de la entidad.

Eva Romero ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, que se le ocurrió en Marbella, donde detectó que muchos británicos que residen en la Costa del Sol tenían especial interés en celebrar su boda en lugares más parecidos a su tierra.

Ante ello, esta campillera no tuvo que pensarse mucho dónde están esos lugares: en su tierra, en la Cuenca Minera de Riotinto, un lugar marcado por su legado inglés, por lo que se percató de que esta iniciativa no solo brindaba una oportunidad de negocio a muchos profesionales de la zona, sino que también suponía una forma de proyectar su tierra en el exterior.

Además de la ya citada Eva Romero, que aporta las flores y la organización del evento, los profesionales que forman parte de este shootting de bodas son ElenyS Laureano Fotógrafos, Javier Gómez Estilista, Complementos Samuel Ortega, Casa Rural Old England House, Artenovia-Saramerino, María del Toro Makeup y los modelos Miguel Ángel Díaz Fernández, Christian Gómez Ortega, Tamara Matito, Ana de Nieves e Isabel García

Las siete configuran un grupo de empresas con una amplia experiencia en el sector y que tienen, como señas de identidad, la formación y las últimas tendencias, tal y como indica la propia Romero, que ve en ellas “un acierto seguro” para culquier evento, al tiempo que subraya que “han apostado fuerte por y para incentivar su tierra”.