La portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa, considera acreditada la “predisposición y capacidad de dialogo” de la Junta de Andalucía para solventar el problema del vertedero de Nerva, un problema “al que los anteriores gobiernos socialistas le han dado la espalda”, ha señalado.

Así lo ha manifestado Rosa tras incidar eue el Grupo Popular de Nerva, encabezado por su portavoz, José Antonio Lozano, ha mantenido encuentros con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para “estudiar soluciones al vertedero de Nerva”.

“La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha mantenido en estos meses una actitud proactiva respecto al vertedero de residuos de Nerva con el objetivo de estudiar todas las alternativas posibles”, ha continuado.

En cuanto a la construcción de una incineradora de residuos tóxicos en el vertedero de Nerva, Paqui Rosa ha desmentido que se esté tramitando alguna obra en ese sentido, contra lo que sostienen desde Ecologistas en Acción, por lo que ha asegurado que se trata de una “información engañosa que pretende crear alarma entre los ciudadanos”.

Para finalizar, la portavoz del PP onubense ha remarcado que no tiene “ninguna duda” de que “la Junta de Andalucía va a garantizar el cumplimiento de la leyes en materia de medioambiente” con respecto a la planta de tratamientos de residuos de Nerva.