Los motociclistas de la Cuenca Minera siguen sumando grandes triunfos

Nuevo éxito para el motociclismo de la Cuenca Minera de Riotinto. Tras el reciente triunfo del zalameño Rubén Palmar, que se proclamó campeón de España de Enduro, ahora el nervense Manuel Hurtado se ha proclamado campeón de Andalucía de Cross Country en categoría Señor B. 

Hurtado continúa así con su exitosa carrera, que comenzó hace solo tres años, cuando se inició corriendo las primeras carreras de Cross Country con los Moteros del Sur, tras lo que en 2019 se proclamó subcampeón de España en Categoría Senior B, subcampeón de Andalucía y Extremadura en Categoría Amateur Pro y tercer clasificado de Andalucía de Enduro Indoor en Categoría Aficionados.

El motociclista nervense ha mostrado su satisfacción por este nuevo éxito, con el que cierra la temporada de 2020, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a su club, el TRT Motorcycles, por el apoyo que recibe.

En una reciente entrevista concedida a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Hurtado confesó que «desde pequeño siempre me ha gustado el mundo de las motos», hasta tal punto de que «cuando al lado de mi casa hacían el campeonato de Andalucia de Enduro soñaba con llegar a estar ahí algún día, cosa que he conseguido».

Sin embargo, no fue hasta hace dos años cuando «me inicio corriendo las primeras carreras de Cross Country con los Moteros del Sur», en las que quedó tercero en la categoría amateur, tras lo que este 2019 se decidió a correr el nacional de Cross Country, en el que terminó subcampeón en la categoría Senior B 2 tiempos.