La Policía Nacional recupera los elementos sustraídos: cuatro medallas donadas por hermanos, tres cadenas y una pieza de la Hermandad de Montemayor de Moguer

Agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de la sustracción de varias joyas que portaba la Virgen María Santísima del Amor en su capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, la sustracción había sido denunciada por representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Tres Caídas de Huelva, que puso en conocimiento de la Policía Nacional los elementos que habían sido sustraídos, concretamente varias piezas de oro: cuatro medallas donadas por hermanos, tres cadenas y otra pieza de la Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer.

Los hechos fueron denunciados a principios de diciembre, cuando los responsables se dieron cuenta de la ausencia de las joyas que portaba la Virgen, siendo recuperadas por Policía Nacional en un breve espacio de tiempo, según han informado desde el cuerpo policial, que procedió a la detención de los dos presuntos autores el pasado 15 de diciembre.

El Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, a través de sus agentes especializados en joyas y robos, iniciaron la investigación en base a las primeras informaciones disponibles, para posteriormente ser ampliada, tras un exhaustivo trabajo de análisis y seguimiento sobre los presuntos autores.

Finalmente, se pudo lograr la identificación y detención de dos personas que tras el robo se intentaban lucrar con la venta de los efectos previamente sustraídos. Ambas personas fueron puestas a disposición judicial.