La película de los hermanos Lagares, rodada en Riotinto y Berrocal, está disponible a través de internet gracias a su participación en el prestigioso certamen internacional de cine

La Cuenca Minera de Riotinto está ya presente en el X Festival Internacional de Cine ‘Nunes’ de la mano de ‘El momento que queda’, una película de los Hermanos Lagares e Isabel V. Shelly que fue rodada en Minas de Riotinto, Berrocal y Rociana del Condado y que tiene como actriz principal a la gran dama del cine, el teatro y la televisión María José Alfonso.

Tal y como ya avanzó TINTO NOTICIAS, el film compite en la sección oficial del que es considerado como uno de los festivales de cine indie más relevantes del panorama nacional y que lleva el nombre de uno de los directores más reivindicativos y transgresores del cine español, el hispano-portugués José María Nunes, el “miembro proletario” de la denominada Escuela de Barcelona, el movimiento cinematográfico catalán que abanderó en los años sesenta el mismo espíritu de rebeldía que tuvieron el free cinema inglés o la Nouvelle Vague francesa.

La historia de la actriz María José Molero, interpretada por la musa de Summers, María José Alfonso, se puede ver por tanto «en una atmósfera de puro cine independiente» gracias a su inclusión en el citado festival, que se celebra del 15 al 19 de diciembre, tal y como destacaron los propios Hermanos Lagares, que ya presentaron la película en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano en su edición de 2019.

Los espectadores del festival ‘Nunes’ pueden ya adentrarse en la Cuenca Minera a través de las imágenes del Tinto que protagonizan esta historia de amor con la que, además, María José Alfonso regresa al río en el que, hace más de 50 años, rodó la inolvidable película de Summers ‘La niña del luto’, en la que la actriz formó pareja de reparto con Alfredo Landa. Además de por María José Alfonso, la película está interpretada por el poeta Juan Guzmán, que sin ninguna experiencia interpretativa fue escogido por los directores por su «espontaneidad y fuerza».

La película cuenta la historia de una actriz entrevistada en el ocaso de sus días y que cinco años después, enferma en un hospital, decide fugarse para ir al encuentro de su gran amor de adolescencia al que dejó para cumplir su sueño. Aquellos que la han visto se echan a llorar y la gran directora de producción Esther García, de ‘El deseo’, ha dicho de ‘El momento que queda’ que está llena de ternura. Sus directores la definen como «una historia que te enseña a amar la vida y que tenemos una tierra maravillosa con espacios naturales de belleza inusitada para hacer cine».

Gracias a su participación en este festival, las personas interesadas en ver la película pueden hacerlo de forma gratuita a través de Internet, concretamente a través de este enlace